domingo, 27 de septiembre de 2015

Los 5 meteoritos más importantes que han caído en la Tierra

Los 5 meteoritos más importantes que han caído en la Tierra

1-          Meteorito Hoba
o  Lugar: en Namibia, África.
o  Características: El meteorito Hoba es el meteorito más pesado y la masa natural de hierro más grande que se conozca sobre la superficie de la tierra. Se cree que impactó con nuestro planeta hace algo menos de 80.000 años. Está compuesto en un 84% de hierro y un 16% de níquel. Pesa unas 60 toneladas.









2-        Meteorito El Chaco
o  Lugar: en Argentina
o  Características: El meteorito El Chaco o Chaco es el mayor fragmento conocido del meteorito "Campo del Cielo" que impactó en su actual región Argentina.  Su cráter fue descubierto en 1969 por un habitante de la zona, a una profundidad de 5 metros, utilizando un detector de metales. Un peso aproximado de 37 toneladas, es el segundo meteorito de mayor masa que se conoce.









3-          Meteorito Ahnighito
o  Lugar: Cape York, Greenland(Museo de Historia Natural de      América)
o  Características: Es el mayor trozo del meteorito del Cabo York.  Cuyo peso estimado es de unas 31 toneladas, siendo el meteorito  más pesado que haya movido el ser humano. Los rumores de la  existencia del mismo llegaron a los científicos en 1818. Su  traslado en barco fue una tarea que duro tres años, pero valió la  pena, porque el explorador Peary, su descubridor, lo vendió por  40.000 dólares. 




4-        Meteorito Agpalilik
o  Lugar: Greenland (Museo Geológico de Copenhague)
o  Características: Descubierto en 1963 por Vagn F. Buchwald,
 Agpalilik, es una de las piezas estelares más importantes de 
 Groenlandia. Se estrelló contra la Tierra hace casi 10.000 años
 y es uno de los meteoritos de hierro más grande del planeta.
 Durante siglos fue usada por los habitantes de la zona como
 materia prima para la elaboración de herramientas y armas.






5-          Meteorito Willamette
o  Lugar: USA (Museo de Historia Natural de los Estados Unidos)
o  Caracteríticas: El meteorito Willamette es un meteorito de tipo  metálico, fue descubierto por Ellis Hughes en 1902 en Oregón.  Es el meteorito más grande que se ha encontrado en ese país.  Mide 7.8 metros cuadrados y pesa unas 15,5 toneladas. El  Willamette está compuesto en un 91% de hierro y un 7,62% de  níquel. Los habitantes lo llamaron "Tomonowos", que se traduce  como "visitante del cielo". Fue vendido por 26.000 dólares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario